En directo
    Malala Yousafazi, la activista pakistaní por los derechos de las niñas a la educación y premio Nobel de la Paz

    La Nobel de la Paz Malala Yousafazi financiará a tres jóvenes activistas brasileñas

    CC BY 2.0 / Saqib / Malala Yousafzai.jpg
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La activista pakistaní por los derechos de las niñas a la educación y premio Nobel de la Paz, Malala Yousafazi, financiará los proyectos de tres mujeres brasileñas, según informó en un comunicado su fundación, el Fondo Malala.

    "Garantizar el acceso igualitario a la educación requiere un liderazgo osado y ágil; por eso tenemos el orgullo de invertir en estas tres activistas, cuyo trabajo para desafiar a los líderes y cambiar las normas ya está ayudando a crear un futuro mejor para todas las niñas brasileñas", expresó en un comunicado el presidente del Fondo Malala, Farah Mohamed.

    Las tres brasileñas beneficiadas son Sylvia Siqueira Campos (del estado de Pernambuco, noreste), Ana Paula Ferreira de Lima (Bahía, noreste) y Denise Carreira (Sao Paulo, sureste).

    La primera de ellas preside el Movimiento Infanto-juvenil de Reivindicación (Mirim), en el que participa desde los 13 años y que tiene por objetivo fortalecer los derechos humanos en la infancia.

    Ferreira de Lima, por su parte, trabaja en la Asociación Nacional de Acción Indígena (Anaí) de Bahía, que promueve la autonomía cultural y el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas y que está logrando que muchas niñas indígenas terminen sus estudios.

    No te lo pierdas: Brecha de género: estos son los países latinoamericanos con más y menos ministras

    Finalmente, Carreria trabaja en Acao Educativa, una organización que en la actualidad forma a profesores en temas relacionados con la igualdad de género.

    Actualmente la red creada por Malala financia el trabajo de 22 activistas a favor de la educación de las niñas en Afganistán, India, Líbano, Nigeria, Pakistán y Turquía.

    En el año 2012 Malala fue víctima de un atentado por parte de los talibanes por su insistencia en ir a la escuela, algo prohibido para las niñas.

    Desde entonces se dedica a impulsar la educación de las menores en todo el mundo y en 2014 se convirtió en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz.

    Además:

    Arabia Saudí empieza a expedir a mujeres permisos de conducir
    Diputada: Chile debe poner fin a la educación sexista y conservadora
    Rodríguez Zapatero: igualdad de género es una vía para luchar contra el hambre
    Etiquetas:
    mujeres, igualdad de género, Malala Yousafazi, Brasil, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik