01:48 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Policía de Ecuador (archivo)

    Ecuador incauta 10 toneladas de precursores químicos que tenían como destino Colombia

    CC BY-SA 2.0 / Asamblea Nacional del Ecuador / Sesión No. 385 del Pleno de la Asamblea Nacional / 05 de mayo de 2016
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La policía ecuatoriana informó de la incautación de 10 toneladas de precursores químicos en el norte del país que tenían como destino Colombia y de media tonelada de alcaloides que iban a ser enviados a Ámsterdam.

    "Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos lograron incautar 10 toneladas de precursores químicos en la provincia de Imbabura (norte), los cuales tenían como destino final el país de Colombia", señala un informe oficial.

    A través de técnicas de investigación y perfilamiento, la policía detuvo a un vehículo tipo camión que era conducido por un ciudadano ecuatoriano, "quien presentó guías de movilización de mercadería falsas".

    Tras el registro pertinente se encontraron 400 bolsas con la etiqueta "cloruro de calcio", que iban camufladas al interior de sacos de yute aparentando ser sacos de azúcar.

    La media tonelada de droga, en cambio, fue hallada tras un operativo en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en el que se interceptaron 58,75 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un cargamento de flores de exportación, que tenía como destino Ámsterdam.

    "Mediante técnicas de perfilamiento y control se identificó una carga, la cual contenía 10 cajas de cartón con el logotipo Ex Import Flower en cuyo interior, además de hallar flores de exportación, se encontró en los lados de la estructura de la caja un doble fondo impregnado con una sustancia húmeda, la misma que al ser sometida a las respectivas pruebas de campo, dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína", añade el texto.

    Radio: Narcotráfico, poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

    Los datos más recientes revelan que en el primer trimestre de este año, Ecuador incautó 17 toneladas de droga; en 2017 la cantidad total de alcaloides retenidos llegó a 98 toneladas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU incrementará cooperación con Ecuador para combatir el narcotráfico
    Ecuador busca erradicar consumo de drogas en centros educativos
    Etiquetas:
    drogas, cocaína, Amsterdam, Colombia, Ecuador