América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Barril de petróleo venezolano cierra con leve aumento esta semana

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El precio del barril del crudo venezolano cerró esta semana con un leve aumento, al pasar de 65,18 a 65,29 dólares, informó el Ministerio de Petróleo en su página web.

El presidente Nicolás Maduro señaló el pasado mes de abril que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios para incentivar las inversiones del país caribeño.

Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela busca empezar a refinar petróleo extranjero
Sin embargo, la oferta petrolera de Venezuela sigue en caída, a pesar de que Caracas insiste en pedir un aumento en su cuota de producción bajo el acuerdo internacional de Viena, reveló la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su último informe mensual.

El país caribeño extrajo en mayo 1,39 millones de barriles diarios de crudo, lo que representa una disminución de 2,7% respecto del mes previo.

Esta semana el precio de crudo frenó la tendencia al descenso que se había registrado en las últimas tres semanas, ante la incertidumbre de la reunión entre países OPEP y naciones externas al bloque, previsto para el próximo 22 de junio, en la que se debatirá la prolongación o la posibilidad de aligerar el pacto de recorte de la producción.

Más aquí: ¿Qué tiene que ver Venezuela con los inusuales cambios en el mercado petrolero?

El acuerdo, que entró en efecto en 2017, se extendió en dos oportunidades desde entonces y se espera que mantenga vigencia hasta fines de este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала