17:22 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)

    Constituyentes venezolanos reciben permiso para cumplir funciones en gabinete Ejecutivo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana oficialista aprobó un permiso temporal a los constituyentes Delcy Rodríguez y Eduardo Piñate, para separarse de ese órgano legislativo, para asumir funciones en el nuevo gabinete del presidente Nicolás Maduro.

    "Queremos solicitar formalmente ante esta honorable Asamblea Nacional Constituyente que autoricemos a Delcy Eloína Rodríguez para que vaya al ejecutivo a ejercer la vicepresidencia ejecutiva de la república y a Eduardo Piñate para que sea nuestro ministro para el poder popular para los Trabajadores", expresó el constituyente Diosdado Cabello.

    Las declaraciones las emitió Cabello durante una sesión en la ANC en Caracas.

    El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció importantes cambios en su gabinete, entre ellos el nombramiento como vicepresidenta de Delcy Rodríguez, quien actualmente encabezaba la Asamblea Nacional Constituyente.

    Hasta el momento se desconoce quién asumirá la presidencia de la Constituyente, mientras Rodríguez asume la vicepresidencia.

    De igual manera, el constituyente Eduardo Piñate, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asumirá el ministerio del Trabajo.

    Además: El Gobierno de Venezuela estudia reemplazar a canciller Arreaza

    El presidente Maduro reubicó y nombró a 11 personas en su gabinete y creó dos ministerios, el de Industrias y Producción Nacional, y el de Atención de las Aguas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela: tras el triunfo de Maduro, los urgentes desafíos que vienen
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Venezuela