08:41 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Las aguas del mar (imagen referencial)

    Amplían búsqueda de pesquero argentino Rigel

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Prefectura de Argentina continua la búsqueda de los ocho tripulantes del pesquero Rigel que se perdió el 8 d junio en una zona cercana a donde se registró el último mensaje del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre del año pasado.

    "Se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros", dijo este lunes el prefecto mayor de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut, sur), Carlos Villareal, al diario local El Patagónico.

    Además, la Prefectura puso a disposición la corbeta Tango con un equipo de buzos y equipos de última tecnología, informó este lunes el canal argentino Todo Noticias.

    La embarcación, que tenía más de 50 años, zarpó el martes de Mar del Plata con dirección sur para comenzar la temporada de pesca del langostino y perdió comunicación mientras navegaba a 220 kilómetros por hora al sudeste de Rawson, capital de Chubut.

    Experto: "Lo que se dio a conocer sobre el ARA San Juan y Malvinas es un disparate"   

    El 15 de noviembre, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre el buque ruso Yantar que participa en búsqueda del ARA San Juan
    Desaparición del submarino argentino San Juan
    Etiquetas:
    búsqueda, pesquero, Argentina