América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA reanuda las operaciones de la cuarta unidad destiladora de Amuay

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana PDVSA
Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) anunció este jueves la reactivación de la destiladora número 4, de la Refinería Amuay, ubicada en el Centro de Refinación Paraguaná, el segundo más importante del país, situado en el estado Falcón (norte).

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Paralizan las operaciones en la mayor refinería de Venezuela
"A través de una ardua labor de la Gerencia General y todo su equipo, hemos garantizado en un 100% la operatividad de la planta 4. En el CRP se están haciendo grandes esfuerzos por recuperar, mantener y sostener nuestras actividades, con los recursos que tenemos a mano y un gran amor por la patria", dijo el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Guillermo Blanco.

La destiladora número 4 estaba paralizada por labores de mantenimiento desde el año 2012, según información filtrada a la prensa a través de trabajadores del sindicato de la estatal.

Además: "Acción de ConocoPhillips contra PDVSA tiene motivos políticos"

La reanudación de actividad de esta destiladora representa el procesamiento de 90.000 barriles diarios, que se suman a los de 1,5 millones de barriles diarios (mdb), que produce PDVSA de acuerdo al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicado en mayo.

Además, "contribuye con el fortalecimiento del Circuito de Refinación de Petróleos de Venezuela al incrementar la capacidad de producción de combustibles para cubrir la demanda del mercado interno", expone el texto.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Maduro denuncia que EEUU se infiltró en PDVSA
La compañía destacó que la reactivación de ésta plan se logró empleando "más de 30.000 horas/hombre y con un ahorro estimado de 50 por ciento en inversión", cuyo monto no fue revelado.

Este anuncio se realizó luego de que el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con trabajadores de PDVSA el martes 5, pidió de recuperar la capacidad productiva y equipos de refinería, con el objetivo de producir un millón de barriles más.

"He puesto una meta de un millón de barriles, respetando la cuota de la OPEP, y aumentar cuando se pueda", dijo Maduro.

Además, denunció que el Gobierno de EEUU contrataba a directivos de la petrolera a fin de que colaboraran con ellos para atentar contra la empresa y disminuir su producción a cambio de varios beneficios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала