América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeropuerto de Guatemala vuelve a operar tras haber estado cerrado por erupción de volcán

© REUTERS / Luis VargasEl aerupuerto La Aurora tras la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala
El aerupuerto La Aurora tras la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El aeropuerto La Aurora de la ciudad de Guatemala reabrió sus operaciones luego de haber estado cerrado a raíz de la erupción del volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio, informó el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.

"Se reabren operaciones de pista del aeropuerto La Aurora, recomendamos a las personas que se vieron afectadas por la suspensión de vuelos, ayer [el 3 de junio], que se comuniquen con las aerolíneas o agencias de viajes que los atienden para que les informen de la reprogramación de sus vuelos", dijo Argueta a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Las operaciones de la pista del aeropuerto reiniciaron con un puente aéreo humanitario, que será cubierto por el aeroclub guatemalteco, para atender a los damnificados por la erupción, indica un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Cómo quedó Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego - Sputnik Mundo
Cómo quedó Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego
Los vuelos comerciales también quedaron reabiertos a las 9:30 horas (15:30 GMT) "con alguna irregularidad hasta las 14:00" (20:00 GMT), añade el texto de prensa.

La actividad eruptiva del volcán de Fuego sigue este 4 de junio tras haber dejado al menos 25 muertos y 1,7 millones de afectados, informó en un comunicado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La del 3 de junio fue la segunda erupción del volcán en lo que va del año; esta vez las explosiones elevaron columnas de ceniza a 6.000 metros sobre el nivel del mar, dejando 25 muertos, 20 heridos y más de 1,7 millones de personas afectadas, informó la Conred.

Más aquí: El devastador volcán de Fuego que arrasa todo a su paso en Guatemala

Se trató de la erupción más fuerte registrada en esa montaña en los últimos años, generando flujos piroclásticos fuertes (mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала