América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas escoltan 300 camiones para llevar alimentos a Río de Janeiro

© REUTERS / Ricardo MoraesHuelga de camioneros en Brasil
Huelga de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Brasil y la policía escoltaron 300 camiones para hacer llegar alimentos a la ciudad de Río de Janeiro, cuyo abastecimiento se está viendo afectado por la huelga de camioneros.

"En la madrugada de hoy [el 29 de mayo] las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro escoltaron, al mismo tiempo, 300 camiones de alimentos para el abastecimiento del área metropolitana de Río de Janeiro", informó a través de Twitter la Secretaría de Seguridad de Río.

​Los camioneros brasileños están en huelga desde el 21 de mayo para pedir una reducción del precio del diésel, y muchos de ellos continúan bloqueando las carreteras a pesar del acuerdo que el Gobierno anunció el pasado día 24 y de las nuevas concesiones decretadas el domingo 27 por el presidente Michel Temer.

La huelga de camioneros de Brasil - Sputnik Mundo
"Brasil es totalmente dependiente de sus carreteras"
El propio presidente Temer autorizó el uso de las Fuerzas Armadas para garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad, como combustible en las gasolineras y aeropuertos y alimentos y medicamentos en las ciudades.

Las protestas siguen a lo largo de este 29 de mayo en al menos 24 estados del país, pero la situación tiene a normalizarse poco a poco, según recoge la prensa local.

Tema relacionado: ¿Cuánto gastará Brasil para bajar el precio del diésel?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала