23:19 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Richard Martínez es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Ecuador

    CC BY 2.0 / Cristian Ibarra Santillan / The city of Quito at night 2
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró al empresario Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de María Elsa Viteri, quien estuvo pocos meses en el cargo.

    "Agradezco la confianza que el presidente Lenín Moreno ha depositado en mí para asumir el Ministerio de Finanzas", escribió el nuevo funcionario en su cuenta de Twitter, donde indicó que su objetivo "es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo".

    ​El nombramiento de Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), es el primero que se confirma luego de que el mandatario pidiera la semana pasada la renuncia a todo su gabinete ministerial a un año de haber iniciado su mandato, como una forma de refrescar su gestión.

    Martínez tiene 37 años, es economista por la Universidad Católica del Ecuador, tiene un MBA del IDE Business School, un posgrado en Economía Internacional por la Universidad de Barcelona y un diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes, de Chile.

    Desde 2015 se desempeña como presidente del CEE, aunque también cumplió como presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción.

    Escuche: Nuevo plan económico en Ecuador

    Martínez es el tercer ministro en ocupar esta cartera de Estado en el Gobierno de Moreno, luego de Carlos de la Torre y María Elsa Viteri.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Ecuador plantea medidas de austeridad y beneficios para la inversión privada
    Ministro de Economía: Ecuador no acudirá al FMI por financiamiento
    Ecuador aspira recibir 1.500 millones de dólares por proyectos de inversión en 2018
    Ecuador declara a la atracción de inversiones como política de Estado
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Richard Martínez, Ecuador