En directo
    Un tribunal (imagen referencial)

    Venezuela y Turquía fortalecen relaciones en materia judicial

    © AP Photo / Brennan Linsley
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y la Corte Constitucional de Turquía firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones entre ambos organismos.

    "Presidente del TSJ venezolano, Maikel Moreno, y presidente de la Corte Constitucional de Turquía, Zuhtu Arslan, firman memorándum de entendimiento entre ambos organismos", reseña la Embajada venezolana en la red social Twitter.

    Moreno se encuentra en Ankara, donde ofreció una conferencia en el Senado de la Universidad de Turquía sobre aspectos fundamentales en la conducción y transformación del proceso judicial venezolano.

    El pasado 3 mayo, Moreno se reunió con el embajador turco en Caracas, Sevki El Mutevelliogl, quien le manifestó su apoyo tras el ataque perpetrado contra la sede de esa institución en la capital venezolana "en vista de que en Turquía han ocurrido eventos similares".

    La sede del máximo tribunal venezolano fue atacada con cuatro ganadas lanzadas desde un helicóptero el 27 de junio de 2017 por un grupo de expolicías y exmilitares que llamaban a la población a la rebelión, hecho donde no se registraron muertos ni heridos.

    Te puede interesar: ¿Después del petro llegó el turno del turcoin? Ankara apuesta por su propia criptomoneda

    En ese primer encuentro se acordó esta visita de Moreno a Turquía con el fin de incrementar la cooperación, así como conocer y comparar los avances, logros y experiencias positivas de cada sistema judicial.

    Además:

    Maduro aboga en Ankara por la creación de un mundo multipolar
    Presidente de Venezuela anuncia plan contra la corrupción
    EEUU denuncia "deterioro drástico" de democracia y derechos humanos en Venezuela
    Etiquetas:
    sistema judicial, cooperación, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik