América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú decidirá en junio si concede facultades legislativas al Ejecutivo

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La parlamentaria peruana Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, anunció que el 7 de junio se sabrá si el parlamento otorga al Ejecutivo facultades extraordinarias para legislar durante un periodo de tiempo que se puede extender entre 90 y 120 días.

"Estaríamos viendo, en el Pleno, el 7 de junio ya votar el dictamen; el 18 (de mayo) vienen el primer ministro y los ministros (al Parlamento)", dijo Letona en declaraciones al Canal N.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Perú rechaza proyecto de ley para prohibir la reelección parlamentaria
El 18 de mayo el primer ministro, César Villanueva, y su gabinete comparecerán ante el Congreso para sustentar el pedido de facultades para legislar que fue solicitado por el propio Villanueva el 2 de mayo, cuando buscó el voto de confianza del Legislativo.

El parlamento le concedió el voto de confianza por amplia mayoría.

Letona mencionó que las consideraciones que se hagan en el parlamento sobre el pedido del primer ministro deben partir de la constitucionalidad, "es decir, si podemos o no enmarcar este pedido dentro de la Constitución".

Lea también: Perú regresa al descrédito político de antaño

Villanueva solicitó al Congreso facultades para legislar en seis ámbitos: materia tributaria, gestión económica, reconstrucción e infraestructura tras desastres naturales, lucha contra la corrupción, protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad (población femenina), y modernización del estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала