América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer no cree que vaya a ser denunciado por tercera vez

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, no cree que vaya a ser denunciado por corrupción por tercera vez, y dijo ser víctima de una campaña para debilitar a su Gobierno.

"Es una mera hipótesis [la tercera denuncia]; se habla de eso para intentar desvalorizar al Gobierno; no tiene la menor posibilidad de prosperar, yo diría que es más pifia [errada] incluso que las dos denuncias anteriores", aseguró el presidente en una entrevista con la Agência Brasil.

Temer está en el centro de un caso que investiga si recibió dinero a cambio de favorecer a empresas que operaban en el puerto de Santos (estado de Sao Paulo, sudeste).

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Medios: presidente brasileño Temer habría blanqueado dinero con inmuebles
El presidente niega cualquier irregularidad, pero desde hace días se especula con la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (Fiscalía) le denuncie de forma inminente, lo que supondría la tercera vez en su mandato en que es denunciado.

Los dos casos anteriores fueron en 2017, cuando fue denunciado por corrupción, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal, pero en ambas ocasiones una mayoría del Congreso Nacional decidió que la investigación no debía seguir adelante.

Más aquí: Policía interroga a hija de presidente brasileño por presunto caso de blanqueo de dinero

Temer descartó que una tercera denuncia se tradujera en su salida definitiva del Gobierno, a pocos meses de las elecciones generales de octubre.

"Si resistimos hasta ahora imagínese si no podemos resistir cuatro, cinco o seis meses más", añadió.

El líder brasileño, que desde hace semanas sugiere que quiere presentarse a las elecciones como candidato a la presidencia, aseguró que su decisión aún no está tomada, pero que dependerá del número de candidatos que surjan finalmente en el espacio político de centro.

El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Temer niega a policía de Brasil haber recibido sobornos para favorecer al sector portuario
Consultado por los abucheos que recibió cuando visitó la zona en que se derrumbó un edificio en Sao Paulo (tuvo que ser escoltado para salir porque estaba siendo increpado por varias personas) el presidente dijo que no será ese episodio el que le haga desistir de sus intenciones.

Temer es el presidente más impopular de la historia de la democracia brasileña; 70 por ciento de los brasileños considera su gestión "mala o pésima" y tan sólo tres por ciento de los electores estaría dispuesto a votarle si finalmente se presenta a los comicios, según datos del instituto de opinión Datafolha.

Te puede interesar: Gobierno Temer recurre para poder indultar a condenados por corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала