América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía interroga a hija de presidente brasileño por presunto caso de blanqueo de dinero

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil interrogó a la hija del presidente brasileño Michel Temer, Maristela Temer, en el ámbito de un proceso que investiga supuesto blanqueo de dinero por parte del presidente a través de obras en inmuebles de sus familiares.

El abogado de la hija del presidente, Fernando Castelo Branco, informó en un comunicado que ésta "aclaró todas las cuestiones formuladas por la autoridad policial" y que continúa dispuesta a colaborar con las investigaciones, según recoge el diario local O Globo.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Medios: presidente brasileño Temer habría blanqueado dinero con inmuebles
El interrogatorio se produjo en la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo (sureste), y duró cuatro horas; el objetivo era conocer el origen del dinero que Maristela Temer usó para reformar su casa, situada en un barrio rico de esta ciudad.

Los investigadores sospechan que la reforma se pagó con dinero de un amigo personal de Temer, el excoronel de la Policía Militar Joao Batista Lima, que habría puesto un millón de reales (más de280.000 dólares) que a su vez eran un soborno del grupo JBS.

Más aquí: La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato

El 3 de mayo el presidente brasileño participó en una feria agrícola en Ribeirao Preto (muy cerca de Sao Paulo), y al ser preguntado por la prensa sobre el interrogatorio a su hija respondió: "Filme mi sonrisa".

Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno Temer recurre para poder indultar a condenados por corrupción
La investigación se enmarca en un caso de supuestos sobornos que Temer habría recibido a cambio de aprobar medidas en el Congreso Nacional que favorecieron a varias empresas que operaban en el puerto de Santos (Sao Paulo).

El caso podría acabar derivando en una nueva denuncia formal contra el presidente, que ya fue denunciado por corrupción, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal en otras dos ocasiones, aunque la Cámara de Diputados optó por archivar los casos.

Además: "Cada acto de corrupción es la violación de un derecho humano"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала