17:06 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Un avión en el cielo

    Aerolínea Laser prevé reanudar vuelos entre Venezuela y Panamá el próximo 7 de mayo

    CC BY 2.0 / sigmama / airplane
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — La aerolínea Laser Airlines reiniciará sus vuelos entre Venezuela y Panamá el próximo 7 de mayo, luego de que los gobiernos de ambos países restablecieran las relaciones comerciales tras un impasse diplomático que conllevó, incluso, a la expulsión de embajadores.

    "Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de restablecer la conectividad aérea entre Venezuela y Panamá, Laser Airlines reiniciará sus operaciones a partir del lunes 7 de mayo", informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la noche del miércoles 2 de mayo en la red social Twitter.

    Los mandatarios de Venezuela y Panamá acordaron el pasado 26 de abril el retorno de sus embajadores a ambos países, así como retomar la conectividad aérea.

    El conflicto entre los países caribeños inició a finales de marzo cuando el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

    En respuesta a esa medida, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, suspendió el 5 de abril, por 90 días, las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

    Más: Venezuela y Panamá acuerdan retorno de sus cancilleres y retomar conexión aérea

    La suspensión de las relaciones comerciales anunciadas por Caracas, incluía el cierre por tres meses de las operaciones de la aerolínea panameña Copa, pero ésta reanudó sus vuelos a Venezuela el 1 de mayo, tras casi un mes interrumpidos por la crisis diplomática entre los dos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro: Venezuela está esperando llamada de Panamá para solucionar diferencias
    Maduro está listo para retomar relaciones comerciales con Panamá
    Etiquetas:
    vuelos, Panamá, Venezuela