América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Panamá acuerdan retorno de sus cancilleres y retomar conexión aérea

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conversó con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, y acordaron el retorno de sus cancilleres a ambos países, así como retomar la conectividad aérea entre esas naciones.

"Hemos acordado tres cosas, el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas, segundo retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas, a partir de mañana [27 de abril]", anunció el presidente Maduro.

El mandatario ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la segunda edición Expo Venezuela Potencia 2018 en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro está listo para retomar relaciones comerciales con Panamá
Maduro, además, sostuvo que acordaron crear una comisión presidida por los cancilleres de ambos países, la cual en 30 días les debe presentar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos Gobiernos.

El mandatario venezolano agradeció a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, "por su intermediación diplomática", y por haber "ayudado a pasar la página".

Más aquí: EEUU felicita a Panamá por "sus esfuerzos para combatir la corrupción en Venezuela"

El conflicto entre Caracas y Ciudad de Panamá inició a finales de marzo cuando el Gobierno de Varela sancionó a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

Un barco en el Canal de Panamá - Sputnik Mundo
La ingratitud de Panamá al sancionar a Venezuela
En respuesta a esa medida, el Gobierno de Nicolás Maduro suspendió el 5 de abril, por 90 días las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

La suspensión de las relaciones comerciales anunciadas por Caracas, incluía el cierre por tres meses de las operaciones de la aerolínea panameña Copa en el país caribeño y la suspensión de sus relaciones comerciales, económicas y financieras a otras 50 empresas panameñas.

Además: "Países de la región apoyan a Panamá en diferendo con Venezuela"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала