América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Destacado canal de televisión chileno anuncia despidos masivos de trabajadores

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los ejecutivos de Canal 13 de Chile anunciaron que se iniciará una serie de despidos de trabajadores debido a la mala situación económica que atraviesa el medio.

"Creo que todos conocen la realidad económica del canal (…) esto implica la partida de parte de nuestros compañeros de trabajo", afirmaron los empresarios del canal en un comunicado dirigido a sus trabajadores.

En la carta aseguran que en 2016 tuvieron pérdidas de más de 10.000 millones de pesos (16,4 millones de dólares) y el año pasado cerraron "con pérdidas que superaron los 26.000 millones de pesos (42,8 millones de dólares)".

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Hacienda chileno pide cautela tras positiva proyección económica del FMI
Esas cifras "nos hacen enfrentar una realidad que no podemos seguir negando, una cruda verdad que no es solo nuestra, ya que viene afectando de una forma u otra a toda la industria de la televisión nacional", consignó el comunicado.

Los ejecutivos del canal señalaron que la medida tiene como objetivo "preservar el futuro" de la empresa y agregaron que "esta es una decisión que nos duele tomar, pero que sabemos es indispensable para la existencia futura de Canal 13".

Más aquí: Mujeres en Chile perciben salarios 31,7% menores que los hombres

A su vez, explicaron que se aplicarán una serie de medidas para mitigar el impacto de la decisión.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
PIB de Latinoamérica y el Caribe crecerá este año entre 2% y 2,5%
"Estamos evaluando que aquellos que pierdan su puesto de trabajo sean indemnizados, no solo acorde a lo que la ley nos manda, sino que con una indemnización total y sin tope de años", indicaron.

Además, sostuvieron que seguirán pagando las cotizaciones a los trabajadores que estaban cerca de jubilarse, mientras que a los trabajadores que están enfermos se les extenderá su cobertura médica por seis meses.

"La realidad nos obliga a enfrentar este duro momento, pero lo hacemos ofreciendo a quienes nos dejan las mejores condiciones posibles, nada evita el dolor, pero haremos lo que esté a nuestro alcance por mitigarlo", concluyeron.

Radio: Economía latinoamericana y caribeña crecerán, pero la pobreza no bajará

Si bien el comunicado no especifica cuántas personas serán despedidas, desde el sindicato de Canal 13 aseguraron que serán 300 trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала