Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Hacienda chileno pide cautela tras positiva proyección económica del FMI

© AFP 2021 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Hay que tener cautela y no cantar victoria antes de tiempo, dijo el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, tras conocer el aumento en la estimación del crecimiento económico para su país que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No hay que cantar victoria antes de tiempo, los que lo han hecho han cometido un error de forma sistemática", dijo Larraín en una actividad pública.

El FMI publicó el 17 de abril su informe Perspectiva Económica Mundial en el cual elevó su proyección de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile 2018 a 3,4%, tras haber pronosticado un aumento del 3% en enero de este año para el mismo periodo.

Logo de Moody's (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Moody's prevé deterioro económico de varios países latinoamericanos en 2018 y 2019
"Creemos que hay indicios de una situación económica más favorable, pero tenemos pocos meses de esto", afirmó el ministro.

Además, aseguró que el FMI "viene rezagado" en cuanto a sus proyecciones de crecimiento para Chile y señaló que con la publicación de este informe "se están poniendo a tono".

"Me parece bien que estén mirando los nuevos aires que hay en esta economía, y que pongan a tono sus proyecciones", dijo.

Por último, afirmó que para cumplir las proyecciones del FMI "se debe trabajar de forma consistente, no hay que sacar cuentas alegres de indicadores mensuales".

Más aquí: Chile se esfuerza para depender cada vez menos de las materias primas

El informe publicado el 17 de abril también realizó otras proyecciones para el país sudamericano, estimando que en durante este año el índice de Precios al Consumidor subirá un 2,4% y la tasa de desempleo llegará al 6,2%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала