América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires inaugura la Feria Internacional del Libro

© Foto : Pixabay/ PexelsLibro (imagen referencial)
Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Buenos Aires acoge desde este 26 de abril y hasta el 14 de mayo en el predio La Rural la 44º edición de la Feria Internacional del Libro, considerada uno de los eventos culturales más relevantes de América Latina.

"La Feria del Libro abre hoy", anunciaron sus organizadores en Twitter.

En el encuentro se darán cita 483 expositores provenientes de más de cuarenta países, incluidas destacadas personalidades como los premios Nobel de Literatura John M. Coetzee y Mario Vargas Llosa.

Un libro - Sputnik Mundo
Ganador del premio de la Feria de Libro de Guadalajara Carrère habla de ficción y lo real
Para esta edición, la ciudad invitada de honor es Montevideo, ocasión para la que han sido convocados el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica y el alcalde de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

Bajo el lema "Montevideo, ciudad abierta", tres ejes recorrerán la programación dedicada a esta urbe: "poéticas montevideanas", "miradas contemporáneas" y diversos homenajes que recordarán a escritores como Eduardo Galeano, Idea Vilariño, Juan Carlos Onetti y Felisberto Hernández,

Más aquí: Autobiografía de Evo Morales despierta interés en la Feria Internacional del Libro de Cuba

La Feria contará además con la presencia de un centenar de autores nacionales e internacionales, entre ellos la escritora francesa Yasmina Reza, los estadounidenses Paul Auster y Dan Welles, el mexicano Juan Villoro, y la española Elvira Sastre.

Argentina's writer Jorge Luis Borges - Sputnik Mundo
Traducen en la India textos de los escritores argentinos Borges y José Hernández
Entre las 1.500 actividades programadas durante los 19 días de Feria también habrá propuestas juveniles que protagonizarán blogueros y los denominados booktubers, jóvenes que recomiendan lecturas a través de vídeos colgados en Internet.

Cinco pabellones, 400 casetas, doce salones de actos se distribuyen por los 45.000 metros cuadrados de La Rural para acoger la 44º edición de la Feria Internacional del Libro, hito cultural que se celebra cada año desde 1974.

Además: Sara Bertrand, la escritora chilena que triunfa en el mundo de la literatura infantil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала