05:18 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Homenaje a los periodistas muertos (archivo)

    Colombia no puede confirmar autenticidad de comunicado sobre muerte de periodistas

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia no puede confirmar si es auténtico el comunicado divulgado por presuntos disidentes de la exguerrilla de las FARC en el que se comunica el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en marzo, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

    "Se ha conocido un presunto comunicado en el cual se da noticia sobre el supuesto asesinato de tres periodistas ecuatorianos secuestrados; hemos hecho el análisis de inteligencia y no hemos encontrado elementos que permitan afirmar su autenticidad", afirmó el funcionario en una declaración.

    El ministro añadió que Bogotá mantiene plena cooperación con Quito para lograr la liberación de los secuestrados.

    "Es nuestra decisión estar al lado de las autoridades del Ecuador para ponerle fin a este hecho del secuestro de los tres periodistas de ese país", subrayó.

    Más temprano este 11 de abril, el Gobierno de Ecuador informó que estaba verificando la autenticidad de un comunicado supuestamente emitido por el grupo armado Frente Oliver Sinisterra en el que se informa que los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia habrían sido asesinados.

    No te lo pierdas: Defensorías de Colombia y Ecuador abogan por liberación de periodistas secuestrados

    Varios medios de comunicación colombianos difundieron como cierta la información, pero muchos de ellos borraron minutos después sus publicaciones.

    El secuestro del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron retenidos por un presunto grupo disidente de las extintas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en la localidad de Mataje (noroeste ecuatoriano) sin que hasta el momento se conozca su paradero.

    Los reporteros se encontraban realizando tareas de investigación periodística tras los atentados ocurridos en la frontera norte desde el pasado 27 de enero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados exigen pronunciamiento de Colombia
    Periodistas piden a Ecuador y Colombia acciones diplomáticas para liberar a sus colegas
    Ejércitos de Colombia y Ecuador buscan a secuestradores de periodistas de El Comercio
    Fiscal colombiano: investigación revela que periodistas secuestrados están en Ecuador
    Etiquetas:
    secuestro, periodistas, FARC, Colombia