En directo
    El logo de PDVSA

    Supremo venezolano priva de libertad a cinco personas por trama de corrupción en petrolera

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Control del estado venezolano del estado Falcón (norte) dictó medida privativa de libertad contra cinco personas relacionadas con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) por presuntos hechos de corrupción.

    "Medida privativa de libertad contra el exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Jesús Enrique Luongo Demari, así como contra tres funcionarias de la estatal petrolera y un particular", señala el texto difundido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) difundido a los medios.

    Los cinco detenidos están implicados en una trama de corrupción del Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en el estado Falcón y señalados por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    De acuerdo a la información que dio a conocer el pasado 20 de marzo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, este grupo es supuestamente responsable de la firma de contratos "fraudulentos" y aprobación de los aumentos de precios de la venta de diesel en ese centro de refinería.

    Hasta el momento, son 80 los funcionarios de la estatal Pdvsa detenidos en el país caribeño por hechos de corrupción, entre los cuales 22 son altos gerentes y dos expresidentes y exministros de Petróleo, Eulogio del Pino (2014-2017) y Nelson Martínez (2017). 

    Lea también: Capturan a 4 personas implicadas en trama de corrupción en petrolera estatal venezolana

    Además:

    La corrupción deja pérdidas de $15.000 millones a Venezuela
    EEUU acusa de corrupción y blanqueo de capitales a 5 exfuncionarios venezolanos
    Maduro denuncia que EEUU quiere generar un "paro silencioso" en PDVSA
    Etiquetas:
    justicia, corrupción, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik