En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)

    Macri: la justicia de Brasil es independiente

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    322

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que la justicia de Brasil es independiente y muestra respeto por la ley.

    "Es lo que tiene hoy Brasil, una justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente", señaló el jefe de Estado durante una rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo.

    Consultado sobre el arresto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), el mandatario fue escueto al señalar que desde su Gobierno respetan "el funcionamiento institucional de Brasil".

    Sin más menciones sobre lo que sucede en el país vecino, Macri expresó su deseo de que en Argentina también exista un "sistema judicial más sólido, más independiente, creíble y confiable con el correr del tiempo, designando los jueces mejores en el Consejo de la Magistratura (órgano que supervisa el desempeño de los jueces".

    El Supremo Tribunal Federal rechazó la semana pasada en una ajustada votación (seis votos contra cinco) un recurso de habeas corpus (petición para evaluar la legalidad de un arresto) que era específico para Lula, pero este miércoles podría tomar una decisión que beneficiaría a miles de presos, entre ellos el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

    Escuche: Lula hoy es castigado por haberle dado más derechos a los brasileños pobres

    Además:

    Maduro: oligarquías de Brasil quieren impedir que Lula sea presidente
    Polémica charla en avión que llevó a Lula a la cárcel: "Tira esa basura por la ventana"
    Líderes suramericanos condenan públicamente la prisión de Lula
    Etiquetas:
    justicia, Luiz Inácio Lula da Silva, Mauricio Macri, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik