23:22 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Voces del Mundo

    Lula hoy es castigado por haberle dado más derechos a los brasileños pobres

    Voces del Mundo
    URL corto
    Telma Luzzani
    131

    Para el exministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, el expresidente brasileño, condenado a prisión sin pruebas por un supuesto soborno, fue castigado por sus políticas sociales. "La educación fue un eje de su mandato. Lula duplicó el número de brasileños que ingresaron a la universidad y bajó el índice de analfabetismo a la mitad".

    El expresidente Lula da Silva dio este fin de semana un discurso histórico, explicando su inocencia y analizando los motivos de su detención. Decenas de miles de seguidores vivaron al expresidente obrero y quisieron impedir que fuera a la cárcel. El exministro Alberto Sileoni reflexionó, en 'Voces del Mundo', sobre las horas intensas que vive Brasil y América Latina.

    Lea también: Partido de los Trabajadores de Brasil confirma que Lula sigue siendo candidato

    "El neoliberalismo ha ido cambiando de ropaje. Ahora produce los mismos efectos de una manera más sutil. Y lo hace de un modo donde los pueblos no reaccionan, a pesar de que claramente la democracia está en peligro en Brasil y en toda América Latina", afirmó.

    Uno de los temas que preocupa a Sileoni es que la ciudadanía, "a veces por efectos de los fenómenos entre justicia y medios de comunicación, no advierte que van a perder los derechos conquistados". Y enumeró muchos beneficios obtenidos en la región a partir de los gobiernos progresistas.

    "El Partido de los Trabajadores abrió 19 universidad y más de 400 escuelas técnicas. Durante el gobierno de Kirchner, en Argentina, se repartieron 92 millones de libros y 5 millones de computadoras gratis. El actual gobierno no da ninguna. Cierran escuelas, desmantelan programas de derechos humanos, turismo y educación sexual… y el pueblo no dice nada. Esto es para reflexionar."

    Lea más: Maduro: oligarquías de Brasil quieren impedir que Lula sea presidente

    El exministro alertó además sobre la presencia de multinacionales como Coca Cola, JP Morgan, Banco Galicia, etcétera en el formato de ONG que están penetrando con sus contenidos en las escuelas argentinas. Repasó además la situación de la educación en Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y Cuba, subrayando que la isla "juega en las ligas mayores y ha alcanzado niveles altísimos de educación".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asesinan en Brasil al colaborador que pudo ser clave para aclarar el crimen de Marielle Franco
    Expresidente Lula agradece y tranquiliza a sus seguidores
    Manifestantes intentan impedir que Lula deje el sindicato para entregarse a la policía
    Etiquetas:
    apoyo, policía, entrega, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil