17:35 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Enrique Peña Nieto, presidente de México

    Peña Nieto participará en la VIII Cumbre de las Américas en Lima

    © REUTERS / Mark Schiefelbein
    América Latina
    URL corto
    La VIII Cumbre de las Américas (64)
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril.

    "Como ha sido notificado al Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República del Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de abril de 2018", dijo la cancillería en un comunicado.

    La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del continente "para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común", indica el anuncio oficial.

    En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", con el objetivo de "fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana".

    En el marco de esta cumbre americana, Peña Nieto también ha sido invitado a participar en la tercera Cumbre Empresarial de las Américas.

    Le puede interesar: Incertidumbre por Cumbre de las Américas tras renuncia de presidente Kuczynski

    En ese foro paralelo, "destacará la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un Gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad", puntualiza la presidencia del país latinoamericano.

    La comitiva oficial que acompañará al mandatario estará integrada por la primera dama, Angélica Rivera de Peña, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de la Función Pública, Arely Gómez; el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, y el vicecanciller para América Latina, Luis de Alba.

    La realización de la cumbre en Lima pasó por un tiempo de incertidumbre tras la renuncia de Kuczynski, quien dimitió el pasado 21 de marzo bajo escándalos de corrupción.

    Ahora el encuentro se desarrollará con Martín Vizcarra, quien preside Perú desde el 23 de marzo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La VIII Cumbre de las Américas (64)

    Además:

    Presidente argentino Macri se reunirá con Trump en la Cumbre de las Américas
    Cumbre de las Américas, una bomba para el próximo presidente de Perú
    Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú
    EEUU priorizará crisis y elecciones de Venezuela en la Cumbre de las Américas
    Etiquetas:
    Cumbre de las Américas, Enrique Peña Nieto, Perú, México