12:09 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    La bandera de Cuba

    Cuba asiste a VIII Cumbre de las Américas con nutrida delegación civil

    CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-29
    América Latina
    URL corto
    La VIII Cumbre de las Américas (64)
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Más de un centenar de cubanos, entre legisladores, campesinos, empresarios y académicos, se encuentran ya en Lima para participar en foros y encuentros de la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril.

    "El contacto individual que tendremos con actores sociales de otros países será valioso para decir todas las verdades sobre la Cuba que construimos y tratamos de perfeccionar en medio de un bloqueo económico (de Estados Unidos), y también de deficiencias internas que solo los cubanos podemos solucionar", dijo Orlando Gutiérrez Boza, líder religioso y presidente del Consejo Supremo de la Asociación Abakuá, en una nota dada a conocer por la Agencia Cubana de Noticias.

    Otra integrante de la comitiva, la médica y estudiante de cirugía Nirza García Valdés comentó que "los espacios de la sociedad civil en el marco de la Cumbre se realizarán en un contexto difícil, en el cual resulta esencial la inteligencia y unidad de los pueblos para evitar la expansión del neoliberalismo y hacer realidad todos los sueños de gigantes como Fidel Castro y Hugo Chávez".

    El médico José Antonio Copo Jorge, jefe del Servicio de Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, dijo que el encuentro en Perú permitirá transmitir "las experiencias de esta gran obra y ratificará el carácter socialista e internacionalista de las ideas de estos hombres y mujeres de ciencia y conciencia".

    Lea también: Organizaciones cubanas denuncian exclusión de Foro de la Sociedad Civil en Lima

    En coincidencia con las actividades de la Cumbre, el sitio web de noticias oficialista Cubadebate comenzó las transmisiones de su canal de televisión América Nuestra a través de Facebook, YouTube, Periscope e Instagram.

    América Nuestra está dedicada a cubrir la presencia de la delegación cubana que asiste a los foros de la VIII Cumbre de las Américas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La VIII Cumbre de las Américas (64)

    Además:

    Cuba se solidariza con Venezuela ante exclusión de Cumbre de las Américas
    Cumbre de las Américas, una bomba para el próximo presidente de Perú
    Incertidumbre por Cumbre de las Américas tras renuncia de presidente Kuczynski
    Etiquetas:
    Cumbre de las Américas, Perú, Cuba