América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina lamenta supuesto ataque con armas químicas en Siria

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino manifestó su "preocupación" tras el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (sudoeste), informó en un comunicado la Cancillería.

"El Gobierno argentino expresa su gran preocupación por las informaciones sobre un ataque con armas químicas, registrado el 7 de abril, contra la población civil, en particular mujeres y niños, en la ciudad de Duma, Republica Árabe de Siria", dice el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "No hay dudas de que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje"
"Argentina extiende sus profundas condolencias a las víctimas y a sus familiares", agrega el comunicado a la vez que llama a que el presunto ataque sea "debidamente investigado" y "confía" en que los responsables sean llevados ante la justicia.

El presidente EEUU, Donald Trump, acusó a Rusia e Irán de apoyar al jefe de Estado sirio Bashar Asad y, por lo tanto, de ser responsables del ataque.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a evitar sacar conclusiones sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

Lea también: De Mistura: Consejo de Seguridad debe investigar el presunto ataque químico en Duma

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала