En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: "Asombraremos al mundo y daremos un ejemplo inmenso de democracia"

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    471

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que nada logrará intimidar a la Revolución Bolivariana, en referencia al proyecto político que emprendió Hugo Chávez (1999-2013) hace 20 años y del que el actual mandatario se considera sucesor.

    "Asombraremos al mundo y daremos un ejemplo inmenso de democracia, de libertad y de participación, el planeta entero lo verá; no hay forma de que la Revolución Bolivariana sea amedrentada, no han podido ni podrán con nosotros", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El jefe de Estado solicitó el respaldo de los venezolanos para emprender un proyecto que encamine a su país hacia la prosperidad.

    Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025 en los comicios del próximo 20 de mayo.

    Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

    Lea también: "Legado de Chávez está bajo ataque por oponerse a economía neoliberal"

    Los partidos tradicionales de oposición se han negado a participar alegando que no existe transparencia ni igualdad de condiciones.

    Además:

    20 años de 'fake news' en Venezuela
    Cinco años sin Chávez: la izquierda regional sin liderazgo para frenar el avance de EEUU
    El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
    Etiquetas:
    Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik