América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería cubana: existe "campaña" contra expresidente brasileño Lula

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil de negar el habeas corpus al expresidente Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011) es parte de una "campaña" en su contra, dijo en conferencia de prensa el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez.

"Con esta decisión se abre la posible e inminente detención del líder brasileño, un acto gravísimo, la decisión es una expresión de la injusta y dilatada campaña contra Luiz Inácio Lula da Silva, contra el Partido de los Trabajadores y contra las fuerzas progresistas y de izquierda de ese país", afirmó Martínez.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de Apelaciones autoriza al juez Sérgio Moro a decretar la prisión de Lula
Luego de la resolución del STF, el juez brasileño Sérgio Moro ordenó que Lula se presente ante la Policía Federal de Curitiba (Paraná, sur) antes de las 17:00 hora local de este 6 de abril (20:00 GMT).

En ese momento tendrá que empezar a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

El funcionario de la Cancillería cubana agregó que "el compañero Lula continúa gozando de amplio apoyo popular y simpatías y reconocimiento internacional"

Eso se debe, afirmó, a "los éxitos en su gestión de Gobierno que favoreció a amplias mayorías, a las que se les intenta privar del derecho a elegirlo como su presidente nuevamente, y dar paso a una nueva oleada neoliberal que revierta las conquistas del Partido de los Trabajadores".

Le puede interesar: Proceso contra Lula es "el segundo paso de un golpe de Estado en Brasil"

Lula figura como el candidato favorito en la mayoría de las encuestas para las elecciones de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала