América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos procesados en Argentina por causa AMIA son excarcelados

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exsecretario general de la presidencia argentina del Gobierno anterior, Carlos Zannini, y el dirigente sindical Luis D'Elía fueron liberados en la causa en la que también está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los responsables del ataque a la mutual judía AMIA.

"Tribunal Oral Federal resolvió la escarcelación de Zannini y D'Elía", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema argentina invalida tribunal que debía enjuiciar a expresidenta en dos causas
Sobre la exmandataria, protegida por fueros parlamentarios, pesa además un pedido de prisión preventiva por el presunto encubrimiento de funcionarios iraníes acusados de la autoría del atentado explosivo a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 86 personas.

También Zanini y D'Elía están procesados por encubrimiento, pero el tribunal accedió a liberarlos por entender que no hay riesgo de fuga ni de que entorpezcan la investigación.

El día anterior, la fiscal Gabriela Baigún remarcó que la figura de encubrimiento es excarcelable, por lo que no se sostenía el arresto preventivo en el que se encontraban Zannini y D'Elía desde el 7 de diciembre pasado, por decisión del juez de primera instancia Claudio Bonadío.

Lea también: Juez argentino, multado por su actuación en causa relacionada con el atentado a la AMIA

Zannini ejerció como secretario legal y técnico de las presidencias de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa Fernández de Kirchner.

El juez Bonadío solicitó el desafuero de la exmandataria para poder proceder a su prisión preventiva, una solicitud que debatirá el Senado en las próximas semanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала