En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)

    Presidente argentino recibe a su candidata al cargo de fiscal general

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    120

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió en una audiencia a la jurista que propuso para el cargo de procuradora general de la nación, Inés Weinberg, integrante del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

    "El presidente Mauricio Macri recibió hoy [jueves 22] en su despacho en la Casa Rosada a Inés Weinberg de Roca", informó la Presidencia en un comunicado.

    El Senado deberá aprobar la designación con al menos dos tercios de los votos, por lo que la alianza gobernante necesita el apoyo de bloques opositores que hacen parte del peronismo (Partido Justicialista).

    De ser elegida, Weinberg ocuparía el puesto vacante que dejó el 31 de diciembre pasado la anterior procuradora general, Alejandra Gils, vinculada al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y cuya renuncia el actual Poder Ejecutivo buscó desde el primer momento.

    Weinberg, de 69 años, fue elegida en 2009 para ser parte del Tribunal de Apelaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

    La jurista también integró el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, que condenó a 61 responsables del asesinato de 800.000 personas en un genocidio promovido en 1994 por dirigentes de la etnia hutu contra el pueblo tutsi.

    Lea más: Fiscales argentinos cuestionan proyecto del Gobierno para elegir y remover a procurador

    Desde 2013 es jueza del Tribunal Superior de Justicia de la capital argentina.

    Además:

    Coalición de expresidenta argentina acusa al Gobierno de perseguir a la oposición
    Gobierno argentino celebra dimisión de la Procuradora General de la Nación
    Etiquetas:
    fiscal general, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik