América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista oficialista peruano pide renuncia de presidente Kuczynski

© REUTERS / Mariana BazPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El congresista oficialista peruano Salvador Heresi pidió la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski después de que se difundieran unos videos donde parlamentarios aliados del mandatario intentaron presuntamente comprar el voto de un legislador opositor para evitar su destitución.

"Lo que hemos visto en los videos propalados ayer [martes 20] es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia; ante esto apelo a la dignidad del presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú", escribió Heresi en su cuenta de Twitter.

​De esta manera, Heresi se convierte en el primer miembro de la bancada del partido gobernante Peruanos por el Kambio (centroderecha) en declararse abiertamente contrario a Kuczynski y favorable a su destitución.

Asimismo, Heresi anunció que si el presidente no renuncia, votará este jueves 22 en el Congreso "a favor de la destitución" de Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Revelan nuevos audios en Perú sobre compra de votos para evitar destitución de presidente
El partido opositor Fuerza Popular (derecha) hizo públicos cuatro videos donde aparecerían congresistas aliados de Kuczynski tratando de comprar el voto de un congresista opositor para evitar su destitución.

Uno de los congresistas que aparecen en los videos es el exmiembro de Fuerza Popular e hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por lo que estos han sido bautizados por la prensa como "los kenjivideos".

Lea también: Nombran fiscal en Perú para investigar a presidente Kuczynski y exmandatarios

Kuczynski tendrá que enfrentar este jueves un proceso de destitución en el Congreso que se decidirá por votación del pleno.

Para que el presidente sea apartado de su cargo se necesita el voto de 87 parlamentarios de un total de 130 que componen el Congreso.

En caso de ser destituido, la presidencia de la República deberá ser ocupada por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como corresponde según la sucesión constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала