América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nombran fiscal en Perú para investigar a presidente Kuczynski y exmandatarios

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, nombró a José Domingo Pérez como encargado de investigar los presuntos aportes que Odebrecht dio al presidente Pedro Pablo Kuczynski y los exmandatarios Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Alejandro Toledo (2001-2006).

En el marco del VI Congreso Nacional de Fiscales, celebrado en la localidad de Cajamarca (norte), Sánchez aseguró que continuará "firme en no permitir presiones al trabajo de los fiscales que investigan casos emblemáticos".

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor peruano denuncia compra de votos para impedir destitución de Kuczynski
Una investigación periodística del programa Cuarto Poder reveló que Pérez habría sido víctima de espionaje por parte del jefe de prensa del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Víctor Medina, cuando el 28 de febrero viajó a Brasil a interrogar al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Las investigaciones conducidas contra Kuczynski, García y Toledo se producen por los supuestos aportes que recibieron de la constructora Odebrecht para financiar sus candidaturas presidenciales.

Hasta el lunes, el fiscal José Domingo Pérez estaba a cargo exclusivamente de la investigación por los supuestos aportes otorgados por esas misma empresa a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала