En directo
    Cola para comprar alimentos en Caracas, Venezuela (archivo)

    UE entrega dos millones de euros para personas afectadas por situación en Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    104

    BOGOTÁ (Sputnik) — El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea (UE), Christos Stylianides, anunció en Bogotá la entrega de dos millones de euros para las personas afectadas por la situación económica y social en Venezuela.

    "Hemos anunciado nuevos fondos para las personas afectadas por la crisis en Venezuela, ayudar a quienes lo necesiten es una prioridad para la UE", dijo Stylianides tras una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según informó el Gobierno.

    Durante su viaje a Colombia, el comisario visitó el departamento del Chocó (suroeste), y la ciudad de Cúcuta (nordeste), debido a la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

    La ayuda para los ciudadanos venezolanos hace parte de un total de 31 millones de euros que la UE otorgó para Latinoamérica y el Caribe para apoyo humanitario y prevención de catástrofes, de los cuales más de seis millones se destinan a Colombia.

    "El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca", dijo el funcionario.

    Asimismo, agregó que la nueva financiación de la UE ayudará a abordar "las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales".

    Lea más: La UE amenaza con nuevas sanciones a Caracas si no garantiza elecciones justas

    Desde 1994 la Comisión ha aportado más de mil millones de euros en concepto de ayuda humanitaria a Latinoamérica y el Caribe, destacó el Gobierno colombiano. 

    Además:

    Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
    UE da aliento a violencia opositora en Venezuela
    Venezuela acusa a la UE de parcialidad
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Unión Europea, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik