19:10 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Miguel Osvaldo Etchecolatz, expolicía condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad (archivo)

    Justicia argentina revoca prisión domiciliaria de criminal Etchecolatz

    © AP Photo / Carlos Cermele/Telam
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El máximo tribunal penal de Argentina revocó el arresto domiciliario del expolicía Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado cinco veces a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

    "La Cámara Federal de Casación Penal revocó la domiciliaria a Etchecolatz", informaron fuentes judiciales consultadas por esta agencia.

    Etchecolatz, comisario general de la policía de la provincia de Buenos Aires durante los años de represión dictatorial, había obtenido prisión domiciliaria, debido a su estado de salud.

    El Tribunal Oral Federal 6 le concedió el arresto domiciliario el 27 de diciembre del año pasado y dispuso que fuera vigilado con una tobillera electrónica.

    Además de las tres cadenas perpetuas, por el secuestro y desaparición de dos jóvenes, por el robo de un bebé y por los delitos cometidos en un centro de reclusión en la ciudad de La Plata, Etchecolatz tiene abierta otra causa recientemente elevada a juicio oral por privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas y tormentos.

    Lea más: Represor argentino reivindica los crímenes que cometió durante dictadura

    El represor, de 88 años, cumplía su arresto en su casa en Mar del Plata (400 kilómetros al sudeste de la capital argentina) y ahora deberá volver a prisión, tal como habían pedido organizaciones de derechos humanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Muere represor de la dictadura argentina Benjamín Menéndez
    La impunidad de los criminales de la dictadura en Argentina vuelve a indignar al pueblo
    Abogado de Abuelas Plaza de Mayo: Gobierno argentino agravia a víctimas de dictadura
    Etiquetas:
    encarcelamiento, Miguel Etchecolatz, Argentina