Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere el último dictador de Argentina, Reynaldo Bignone

© AP Photo / Natacha PisarenkoReynaldo Bignone, el último dictador de Argentina
Reynaldo Bignone, el último dictador de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El represor argentino Reynaldo Bignone, último presidente de facto en gobernar durante la dictadura militar (1976-1983), falleció este 7 de marzo a los 90 años.

"Murió Reynaldo Bignone", informó el canal A24.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Represor argentino reivindica los crímenes que cometió durante dictadura
El represor presidió el país entre julio de 1982 (tras la renuncia de Leopoldo Galtieri por la derrota en la Guerra de las Malvinas con Reino Unido) y el 10 diciembre de 1983, cuando se inició el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín (1983-1989).

El militar retirado, quien falleció en el Hospital Militar Central, fue condenado en al menos cinco causas por crímenes de lesa humanidad.

La última sentencia a reclusión de por vida la recibió en marzo de 2017, cuando fue juzgado por los delitos cometidos entre 1976 y 1977 contra conscriptos que cumplían el servicio militar obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, dependiente del Ejército.

Lea más: Condena por Plan Cóndor es un acto de justicia y reparación

El último representante de la dictadura también fue condenado a prisión perpetua en 2013 por ser responsable de las torturas y desapariciones que se cometieron en el centro clandestino de detención Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires (este), por los delitos perpetrados contra 20 víctimas.

Miguel Angel Furci, ex espía de inteligencia argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fuertes condenas para imputados de Plan Cóndor de dictaduras latinoamericanas
En uno de los fallos judiciales más emblemáticos, Bignone fue sentenciado a 20 años de prisión en mayo de 2016 por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, el operativo de represión que urdieron las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay con la participación de Estados Unidos.

Lea más: La impunidad de los criminales de la dictadura en Argentina vuelve a indignar al pueblo

El pasado 27 de febrero también falleció otro histórico representante de la dictadura argentina, Benjamín Luciano Menéndez, el militar con más condenas desde que comenzaran en 2006 los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала