América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino anuncia créditos para productores afectados por sequía

© Sputnik / Aleksandr Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaSequía
Sequía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió que el Gobierno asistirá con créditos y con menos burocracia a los productores agropecuarios afectados por la sequía que afecta la región pampeana del país (centro).

La "Mesa de Riesgo Agropecuario (trabaja) con todos los sectores del agro a ver qué herramientas construimos para enfrentar las consecuencias del cambio climático", informó el mandatario en la inauguración de una feria agroindustrial, Expoagro.

Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Uruguay decreta la emergencia agropecuaria por sequía en siete departamentos
El Banco Central prorrogará de forma automática todos los créditos que están por vencer para que los productores puedan adquirir "nuevos créditos para atravesar este momento", señaló Macri.

También el Banco de la Nación Argentina (público) lanzará "una serie de créditos con plazos de gracia importantes para que se puedan seguir equipando".

El Poder Ejecutivo anulará, entre tanto, varios registros que estaban vigentes hasta ahora, remarcó el jefe de Estado en el acto que se celebró en el partido bonaerense de San Nicolás.

Le puede interesar: Paraguay afectado por la sequía tras la desaparición de uno de sus principales ríos

"Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado", sostuvo.

A cambio, los productores sólo tendrán la obligación de presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora.

En la exposición agroindustrial a campo abierto más relevante del país participan 450 expositores que también provienen de países extranjeros.

Sequía en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Productores ecológicos bolivianos ven reducir sus cultivos por el cambio climático
En este ámbito se reúnen empresas, productores, y contratistas con los interesados en negocios de carácter agroindustrial.

El Gobierno destaca que en los últimos dos años se realizaron cosechas que alcanzaron un nivel sin precedentes, al recogerse 136 millones de toneladas en el ciclo 2015/2016 y 137 millones en el ciclo 2016/2017, de los cuales 18,3 millones corresponden a trigo.

La sequía que afecta la región pampeana, que comenzó en noviembre del año pasado, es atribuido al cambio climático, al haber llovido en promedio entre 100 y 400 milímetros menos respecto de lo habitual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала