América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino se reúne con cúpula industrial para destrabar tensiones

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino recibió a dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) para solucionar las discrepancias que públicamente manifestaron la semana pasada.

"Recibimos a la UIA para seguir trabajando juntos en la agenda de la transformación productiva de la Argentina", indicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en su cuenta oficial de Twitter.

​Al encuentro, en el que también participó el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, fueron convocados el presidente y los vicepresidentes de la UIA, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino y empresarios enfrentados tras polémicas declaraciones de ministro de Producción
El propósito de la reunión fue el de asegurar una relación que hasta el momento había sido fluida y que la semana pasada entró en tensión tras una escalada de reproches mutuos.

A los empresarios no les gustó que el ministro Cabrera les pidiera que dejaran "de llorar" y salieran a invertir, después de que en una junta de la UIA se cuestionara el aumento de las importaciones durante la gestión del actual Gobierno de Mauricio Macri.

El vocal de la entidad fabril, José Urtubey, advirtió que no caen bien en el sector "las descalificaciones ni las bravuconadas", y volvieron a cuestionar algunas políticas económicas del Gobierno.

Le puede interesar: Empresa de telefonía Telecom anuncia inversión de $5.000 millones en Argentina

Estas confrontaciones verbales fueron las que llevaron al Gobierno a convocar la reunión con la cúpula de la UIA. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала