01:47 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Policía en el lugar del atentado cerca de una estación policial en Ecuador

    Ministro del Interior de Ecuador desvincula explosión vehicular con ataques en frontera

    © REUTERS / Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Interior de Ecuador, César Navas, pidió a la ciudadanía evitar hacer conjeturas sobre la explosión de un vehículo en la localidad andina de Colta (centro) y no relacionarla con los atentados acaecidos en la frontera norte del país días atrás.

    "Ayer ocurrió un evento a las 18:48 de la tarde (23:48 GMT), producto de la explosión de un vehículo" pero pedimos "que no se hagan conjeturas, hasta con un poco de morbo, en virtud de lo que está sucediendo en la frontera norte", tratando de vincularla "con este evento", dijo el ministro en la emisora Sonorama.

    El pasado 27 de enero se registró un atentado con coche bomba provocado por disidentes de la ahora desmovilizada guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en San Lorenzo (noroeste), y el 19 de febrero ocurrió un ataque contra soldados en una zona cercana llamada El Pan.

    Navas informó que al momento unidades especializadas se encuentran realizando "todo un trabajo de pericias técnicas para determinar las causas de explosión de este vehículo" que dejó una persona fallecida aún no identificada.

    "Se están haciendo las pruebas de identificación de la persona, se han hecho ciertos cotejamientos con familiares de esta persona para ver las rutas y de dónde provenía el vehículo", agregó el secretario de Estado, al tiempo de anunciar que a lo largo de este 23 de febrero se conocerán más detalles del caso.

    Explosión de restaurante en Quito
    © REUTERS / LEONARDO GOMEZ PONCE/ TWITTER/@LEONARDOGPONCE
    El funcionario confirmó también que el automóvil está completamente desintegrado, pues "hay restos del vehículo en hasta 400 metros del lugar de explosión" pero ratificó que proporcionarán datos oficiales "una vez que tengamos la información verificada".

    "No hay que hacer conjeturas, principalmente porque puede causar conmoción en la ciudadanía" y eso "no corresponde hasta que tengamos la información oficial", finalizó.

    Más temprano, el Centro de Ciencias Forenses indicó que se realizaban las labores para determinar la identidad de los fallecidos en la explosión del automotor. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Ecuador decreta estado de excepción tras explosión cerca de oficina policial
    Etiquetas:
    ataque, explosiones, Ecuador