América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador investiga homicidio culposo tras explosión de restaurante en Quito

© REUTERS / LEONARDO GOMEZ PONCE/ TWITTER/@LEONARDOGPONCEExplosión de restaurante en Quito
Explosión de restaurante en Quito - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La fiscalía de Ecuador formuló cargos por homicidio culposo y almacenamiento ilegal de gas licuado de petróleo (GLP) contra el propietario de un restaurante ubicado al norte de Quito luego de que el pasado 24 de diciembre ocurriera una explosión por fuga de gas que dejó hasta el momento dos fallecidos y 11 heridos.

"Respetando el debido proceso y garantizando los derechos de las personas afectadas, la Fiscalía Provincial de Pichincha (norte) formuló cargos en contra del ciudadano de nacionalidad china propietario del local de comida y de la persona jurídica del Restaurante Toronto", informó la entidad en su página web.

Un juguete - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador conmocionado tras asesinato de una niña de nueve años
Allí se aclara que los delitos investigados acarrean sanciones de 3 a 5 años y de 1 a 3 años de prisión, respectivamente, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal.

Además, y basándose en el artículo 20 del mismo cuerpo legal, la fiscalía "solicitará al juez que lleva la causa el concurso real de infracciones o acumulación de penas".

En ese sentido, se indicó que la justicia "acogió el pedido de la fiscalía y dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del propietario del local, la retención de sus cuentas bancarias tanto de la persona natural como de la jurídica del restaurante, y la clausura provisional del establecimiento".

Policía de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador ofrece diálogo y respeto a las Fuerzas Armadas y Policía
El suceso ocurrió el 24 de diciembre cuando varias familias visitaban el Restaurante Toronto para celebrar la Navidad y un estruendo ocasionado por el estallido del gas los sorprendió.

Un niño de siete años murió en el acto y una mujer de 80 años falleció horas después.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, la tragedia fue ocasionada debido a que el comedor mantenía una bodega en la que almacenaba varios tanques de gas sin la autorización correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала