En directo
    Helicóptero (imagen referencial)

    Se desploma el helicóptero en el que viajaban altos cargos mexicanos (fotos)

    CC0 / franfrann
    América Latina
    URL corto
    180

    En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que han salido ilesos. No obstante, los medios informan de que el accidente ha provocado víctimas mortales.

    A su vez la Secretaría de Gobernación de México comunicó que al menos dos personas murieron en tierra después de que se accidentase el helicóptero militar.

    "Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente", informó la Secretaría en su Twitter.

    Se indica que tanto el secretario como el gobernador "sólo presentan contusiones leves".

    El propio Navarrete Prida, en entrevista telefónica con la cadena Televisa, informó que el helicóptero "se desplomó en Pinotepa Nacional, ya al aterrizar".

    "Ya estábamos muy cerca de aterrizar, a unos 40 metros, 30 metros, y tuvo una pérdida de control", relató el alto funcionario.

    Además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat "nos acompañaban varias personas (que) están heridas, y hay otras que entiendo estaban en tierra y han perdido la vida ante la volcadura del helicóptero que perdió el control".

    La Secretaría de Gobernación informó que se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas.

    El presidente de México Enrique Peña Nieto expresa condolencias por los muertos en accidente.

    "Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados", escribió Peña Nieto en su Twitter.

    ​El helicóptero se desplomó cuando se dirigía a realizar la supervisión de daños por el sismo de magnitud 7,2 y con epicentro en las mediaciones de Pinotepa Nacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik