En directo
    Policía boliviana (archivo)

    Policía: explosión en ciudad boliviana de Oruro fue provocada por dinamita

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Las primeras investigaciones acerca de la explosión que se produjo la noche del 13 de febrero en la ciudad boliviana de Oruro señalan que se utilizaron tres kilos de dinamita mezclada con un explosivo de alta potencia para provocar el siniestro, informó el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza.

    "Aproximadamente son más de tres kilos de dinamita (los que causaron la explosión); lamentablemente hay cuatros muertos y nueve heridos", declaró el jefe policial citado por la Agencia Bolivia de Informaciones (ABI).

    La explosión que alarmó a Oruro la noche del 13 de febrero es la segunda que se registra en los últimos días en medio de las fiestas de Carnaval.

    El pasado 10 de febrero una explosión atribuida a la mala manipulación de una garrafa de gas licuado dejó 8 muertos y más de 40 heridos.

    El comandante de la Policía señaló que expertos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y Bomberos continúan investigando los móviles de la explosión de la noche del 13 de febrero, que no estaría relacionada con la del día 11.

    Lea más: Más de 20 muertos y 70 heridos en dos accidentes el primer día del carnaval en Bolivia

    El 13 de febrero, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tras las primeras acciones policiales se detuvo a tres personas con fines investigativos, mientras que el presidente Evo Morales indicó que se lleve a cabo una investigación "exhaustiva" y "rápida" del hecho. 

    Además:

    Recuperan cuerpo de una de las víctimas de un alud en Bolivia
    Opinión: "Desastres naturales en Bolivia son producto del cambio climático y la deforestación"
    Presidente boliviano consternado por la muerte de seis personas en carnaval de Oruro
    Presidente boliviano: "Esperamos que las lluvias sigan, pero sin inundaciones"
    Etiquetas:
    dinamita, explosiones, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik