10:30 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Una inyección (imagen referencial)

    OMS ve en Brasil "elevado riesgo" por la población no vacunada contra la fiebre amarilla

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que en Brasil existe un "riesgo elevado" frente al brote de fiebre amarilla debido al gran número de población que no está vacunada, según resaltó en un comunicado.

    "El elevado número de población no vacunada que continúa viviendo en áreas con ecosistemas favorables a la transmisión de la fiebre amarilla representa un elevado riesgo en el actual patrón de transmisión", informó la organización en una nota oficial.

    No obstante, la OMS matiza que el plan de las autoridades brasileñas de vacunar masivamente a la población con dosis estándar y fraccionada puede "limitar de forma efectiva" la transmisión de la enfermedad, aunque advirtió de los desafíos logísticos de esta operación a gran escala.

    El objetivo es vacunar a 21,8 millones de personas en 77 municipios (16,5 millones con la dosis fraccionada y 5,3 millones con la dosis estándar).

    La entidad mantiene la recomendación de la vacuna para todos los viajeros internacionales que tengan como destino cualquier región del estado de Sao Paulo (sureste).

    Lea más: Varios muertos en el estado brasileño de Sao Paulo por reacción a vacuna de fiebre amarilla

    Entre el 1 de julio de 2017 y el 14 de enero de este año hubo 35 muertes confirmadas por fiebre amarilla en Brasil, aunque por el momento se trata de la variante silvestre (la urbana no se da en el país desde los años 40). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Autoridades sanitarias piden calma ante el brote de fiebre amarilla al sureste de Brasil
    Brasil vacunará a casi 20 millones de personas contra la fiebre amarilla
    Etiquetas:
    fiebre amarilla, Organización Mundial de Salud (OMS), Brasil