América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Ecuador y Japón se reúnen el 10 de enero en Quito

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Japón cumplen 100 años de relaciones diplomáticas y en ese marco prevén profundizar su agenda política y comercial, informó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien mantendrá un encuentro en Quito con su homólogo japonés Masahisa Sato.

"El día de mañana [10 de enero] estoy recibiendo al canciller japonés que vendrá para que podamos conmemorar juntos y relanzar la agenda bilateral con Japón por estos 100 años", señaló Espinosa a la prensa extranjera en un conversatorio.

Quito, Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca captar turistas en Japón
La nación asiática ha mostrado interés por invertir en el país sudamericano luego de que el ministro de Comercio e Inversiones, Pablo Campana, visitara Japón a inicios de diciembre pasado con el fin de promocionar el portafolio nacional de inversiones, que asciende a 33.000 millones de dólares.

Además, Japón mantuvo una colaboración histórica con Ecuador después del terremoto de abril de 2016, siendo una de las naciones que más aportes entregó, entre ellas, cuatro equipos de rayos X portátiles que se donaron a hospitales públicos de las provincias de Manabí y Esmeraldas (oeste), las más afectadas por el devastador sismo de magnitud 7,8.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала