Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca captar turistas en Japón

CC0 / Pixabay / Quito, Ecuador (archivo)
Quito, Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador expuso por primera vez su potencial turístico en Japón en la conferencia de viajes Tabi Summit 9, organizada por la empresa japonesa Keynoters en Tokio, dedicada a capacitar al público japonés sobre nuevos destinos turísticos, indicó el Ministerio de Turismo.

La estrategia se alinea "a uno de los ejes básicos de trabajo de atraer más turistas extranjeros, buscando alcanzar la ambiciosa meta del 1×1 que ha propuesto el ministro (de Turismo) Enrique Ponce De León, según la cual el país debería recibir un turista por cada habitante que tiene", señala un boletín difundido por la Secretaría.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
El país sudamericano informó además en el evento "sobre los productos ecuatorianos que se ofrecen en Japón, como banano, cacao, brócoli y atún, y sobre los 100 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Ecuador a conmemorarse en el 2018".

Adicionalmente, Ecuador estuvo representado por el artista indígena Antonio Maldonado, encargado de interpretar canciones tradicionales del país y se exhibieron artesanías, se realizó una degustación gastronómica y se entregó material promocional a cada uno de los participantes.

Los presentes "manifestaron un gran interés por los lugares patrimoniales del Ecuador, su megadiversidad y la amabilidad de su gente", indica el comunicado.

Símbolo discapacitados - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador acoge cita regional de turismo para personas con discapacidad
Según las autoridades, la presencia ecuatoriana en esta conferencia permitió captar la atención de potenciales turistas japoneses, al tiempo que se pudo difundir la campaña internacional "All You Need Is (Todo lo que necesitas es) Ecuador", que es parte fundamental de la promoción del país.

La representación ecuatoriana contó también con el apoyo de uno de los principales tour operadores del Japón, HIS, que facilitó la logística del evento en el que además participaron Letonia y Yibuti.

Lea más: FIEXPO: la feria latinoamericana de turismo no convencional que mueve más de 300 millones de dólares

El país sudamericano estuvo representado por el segundo secretario de la Embajada de Ecuador en Japón y Cónsul en el país asiático, David Villagómez.  

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала