10:56 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Venezuela, a la cabeza de una nueva revolución (pero esta vez financiera)

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    15533

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que Venezuela realizó una revolución monetaria en el mundo de las criptomonedas.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el campo número 1 del Bloque Ayacucho, situado en la Faja Petrolífera del Orinoco, como la sede de la criptomoneda venezolana: el petro.

    Según el mandatario venezolano, con unas reservas estimadas de 5.000 millones de barriles de petróleo, este yacimiento representa "una gran riqueza material de sustento" de la criptodivisa venezolana.

    Maduro destacó que el petro será "la única criptomoneda del mundo que sea sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable".

    De acuerdo con el presidente, este paso representa una revolución financiera y monetaria de las criptomonedas que proviene de una Venezuela libre, soberana e independiente.

    El mandatario venezolano ordenó al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, que tomara nota y creara granjas de minería de criptodivisas —lugares preparados para acoger los servidores en los que se almacenan e intercambian las criptomonedas— por todo el país. 

    "Vamos a captar y a aprender de ellos, los muchachos que son expertos en criptomoneda. Tienen su billetera en su teléfono y desde hace tiempo están minando, ahora es que nosotros, los menos jóvenes, nos estamos enterando que ese mundo existe", sostuvo el presidente, citado por los medios locales.

    Lea más: Criptomoneda permitirá a Venezuela "eludir" bloqueo financiero

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro: Venezuela creará un sistema de criptomoneda
    Venezuela a la vanguardia de las criptomonedas
    Etiquetas:
    petróleo, criptomoneda, Nicolás Maduro, Venezuela