En directo
    Código (imagen referencial)

    Ministro: criptomoneda permitirá a Venezuela "eludir" bloqueo financiero

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — La creación de la moneda virtual "petro" anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, posibilitará a este país sortear el bloqueo financiero al que está siendo sometido por parte del Departamento del Tesoro de EEUU, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    La criptomoneda "va a permitir sortear, eludir, el bloqueo financiero que tiene impuesto el Departamento del Tesoro de EEUU, que es quien manda sobre toda la banca mundial", expresó Rodríguez en una transmisión difundida por el canal de televisión Globovisión.

    El 3 de diciembre, el presidente Maduro anunció la creación de una moneda virtual de características similares al "bitcoin" y que, aseguró, tendrá el respaldo de las reservas petroleras del país caribeño.

    "Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras: el petro", sostuvo el mandatario.

    Por su parte, Rodríguez aseguró que de esta manera Venezuela va a poder realizar transacciones sin la mediación del sistema financiero internacional a través del sistema "block chain" (cadena de bloqueo), que garantiza la seguridad del intercambio.

    Lea más: América Latina se contagia de la 'fiebre de las criptodivisas'

    La criptomoneda "bitcoin" fue creada en 2009 y se caracteriza por no tener el respaldo de ningún Gobierno central, pese a que muchos estados están permitiendo la moneda virtual como método de pago.

    Además:

    Putin advierte de riesgos del uso de las criptomonedas
    ¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa
    Los BRICS valoran la idea de una criptomoneda alternativa al dólar
    Etiquetas:
    criptomoneda, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik