10:31 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Venezuela

    El Gobierno de Venezuela nombra al primo del expresidente Chávez presidente de Citgo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, nombró presidente de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. en Estados Unidos, a uno de los primos del expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013).

    "He decidido nombrar como presidente de la empresa Citgo en Estados Unidos al compañero Asdrúbal Chávez", señaló Maduro durante una reunión con su gabinete de Gobierno.

    El mandatario señaló, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) que es necesario reestructurar Citgo, la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina y lubricantes de Venezuela en los Estados Unidos.

    Por su parte, el nuevo presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, quien se encuentra sancionado por el Gobierno de EEUU, manifestó su agradecimiento por el nombramiento.

    "Asumimos con honor esta nueva designación del presidente Nicolás Maduro, vamos a Citgo a llevar el mensaje de trabajo por una Venezuela Potencia", escribió a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El nombramiento de Asdrúbal Chávez como presidente de Citgo, se da luego de que la fiscalía general de Venezuela revelara una trama de corrupción en esa filial.

    Como parte de esta investigación resultaron detenidos seis de sus directivos, entre ellos su presidente José Pereira, acusado además de suministrar información confidencial de Petróleos de Venezuela S.A. a calificadoras estadounidenses.

    Entre los detenidos también están: Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación, y Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi.

    Además de Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, y José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos.

    Lea también: Gobernación del estado natal de Chávez vuelve a estar a cargo de uno de sus hermanos

    Los aprehendidos son señalados de suscribir con las empresas Mangoré Sàrl (como intermediaria), Frontier Management Group Ltd. y Apollo Global Management LLC (como financistas), el pasado 15 de julio de 2017, un acuerdo para refinanciar los programas de bonos 2014 y 2015 por 4.000 millones de dólares.

    El fiscal indicó que serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    Además:

    Adán Chávez: EEUU ataca a Venezuela por su papel integrador en la región
    Etiquetas:
    Citgo, Asdrúbal Chávez, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik