02:49 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Pistola de abastecimiento en una gasolinera

    Bolivia lanza al mercado nuevo tipo de gasolina

    CC BY 2.0 / Senado Federal / Fotos produzidas pelo Senado
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano comercializará un nuevo tipo de gasolina llamada Ron91 para optimizar el uso de los carburantes y garantizar su abastecimiento, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "Hoy tenemos gasolina especial de 85 (octanos), tenemos Premium y tendremos desde este jueves una gasolina de 91 (octanos)", declaró la autoridad según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

    Sánchez explicó que la gasolina Ron91, como se ha catalogado a este nuevo producto de 91 octanos, comenzará a comercializarse en volúmenes reducidos y se irá incrementando "en función de la demanda".

    El litro de la gasolina Ron91 tendrá un precio de 0,63 dólares (4,40 bolivianos) a diferencia de la Premium, de 0,68 dólares y la especial (de 85 octanos) de 0,53 dólares.

    El ministro remarcó que el nuevo producto se inscribe en la "reingeniería (del sector hidrocarburífero), la disminución de la subvención y en la necesidad de ciertos vehículos, no solo de alta gama, sino de vehículos modernos".

    La gasolina Ron de 91 octanos ofrece mejores condiciones que la especial de 85 y su entrada al mercado nacional responde a una demanda de los consumidores "que tienen las condiciones de pagar estos precios porque la economía está mejor", apuntó Sánchez.

    El Gobierno boliviano aseguró que garantiza el abastecimiento de carburantes y la estabilidad de precios y volúmenes de gasolina y busca incentivar una política de hidrocarburos a favor del cuidado del ambiente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia mostrará resultados de la nacionalización de hidrocarburos en IV Foro del Gas
    Viceministro ruso: Bolivia podría ingresar al club de potencias hidrocarburíferas
    Petrolera estatal de Bolivia proyecta convertirse en una corporación internacional
    Petrolera estatal boliviana impulsa exploración "ultra eficiente" en áreas gasíferas
    Etiquetas:
    gasolina, Luis Alberto Sánchez, Bolivia