01:18 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Ciudad de México

    La psicóloga más joven del mundo es mexicana

    © Sputnik/ Khachaturov
    América Latina
    URL corto
    132441

    Se llama Dafne Almazán Anaya, es mexicana y con solo 16 años ha terminado su maestría en Educación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

    A los 7 años terminó primaria y un año después se graduó de la secundaria. Terminó el bachillerato en 2012 y con 13 años se graduó de la licenciatura en Monterrey. Ahora, el Centro de Atención al Talento de México ha anunciado que la joven mexicana finalizó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje.

    ​El tema de su tesis no es uno muy popular: los efectos positivos de la educación diferenciada en la enseñanza de matemáticas para superdotados en niveles educativos elementales.

    Pero Dafne Almazán no quiere dejarlo ahí. La mexicana parece resuelta a terminar la carrera de Derecho, que ha comenzado en 2017, y luego pasarse a un doctorado. Todo ello antes de cumplir 18 años.

    Tal y como publica Milenio, la joven forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como superdotada por el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento.

    Pero Dafne no está sola. En 2013, Cerys Cooksammy-Parnel, una británica de 11 años, sorprendió al mundo con un cociente intelectual de 162 puntos, superior al de Albert Einstein (160), Bill Gates y Stephen Hawking. Ya entonces apuntaba a maneras y aseguraba que quería llegar a ser presidenta del Banco de Inglaterra o del país.

    Desde la India sorprendía a mediados de 2017 Arnav Sharma. A sus 11 años fue aceptado en la Asociación Internacional de Superdotados, más conocida como Mensa. Con un cociente de 162, Arnav afirmaba entonces ante la prensa que, a pesar de que no se había preparado para el examen de la asociación no se puso nervioso en ningún momento. Tardó dos horas y media en entregarlo.

    Lea más: Las personas inteligentes están en 'peligro de extinción'

    Moshe Kai Cavalin, un estadounidense de ascendencia chino-brasileña, sorprendía a los 11 años en 2015 graduándose con honores de la universidad. Actualmente trabaja para la NASA.

    Además:

    Increíble: los miopes son más inteligentes que la gente con una visión perfecta
    Si eres inteligente estás expuesto a riesgo: la otra cara del CI alto
    Etiquetas:
    inteligencia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik