- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las personas inteligentes están en 'peligro de extinción'

© Foto : UnsplashUna biblioteca
Una biblioteca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores de Islandia logró demostrar que poseer un alto nivel de inteligencia y una elevada capacidad de aprendizaje influye de manera negativa en las perspectivas de reproducción de una persona, según un artículo publicado por la revista PNAS.

Benedict Cumberbatch protagoniza al detective Sherlock Holmes en la serie televisiva 'Sherlock' - Sputnik Mundo
Rasgos que evidencian tu genialidad (según los científicos)
Durante el experimento, los científicos analizaron el ADN de más de 110.000 islandeses para establecer una relación entre las variaciones genéticas responsables de un elevado nivel intelectual y las probabilidades de reproducción, así como el número de descendientes y otras importantes características evolutivas.

Para realizar el estudio, los científicos utilizaron los datos proporcionados por la empresa deCode. Dado que Islandia es una isla bastante aislada, dispone de una buena base genealógica y estadística para realizar el estudio. 

De acuerdo con Kari Stefansson, líder del experimento, cuantos más genes 'inteligentes' contiene el genoma de una persona, menos hijos tendrá. Según el científico, los portadores de este tipo de genes tienen un 6% menos de hijos que el resto de habitantes de la isla.

Personas del futuro - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo serán los humanos del futuro? (vídeo)

Por lo tanto, desde el punto de vista biológico, se puede decir que ser inteligente no es evolutivamente beneficioso, ya que los hijos de padres inteligentes tienen más probabilidades de morir sin tener descendencia que los demás. 

De este modo, en un futuro próximo, la gente con un nivel intelectual medio va a 'expulsar' demográficamente a sus competidores más inteligentes. De acuerdo con los expertos, el número de personas portadoras de genes 'inteligentes' ya ha disminuido en comparación con el del año 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала