14:21 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Gas (imagen referencial)

    Bolivia mostrará resultados de la nacionalización de hidrocarburos en IV Foro del Gas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    112930

    LA PAZ (Sputnik) — La nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, experiencia que permitió lograr estabilidad económica y política, será presentada en el IV Foro de Países Exportadores de Gas que comienza el 21 de este mes en Santa Cruz de la Sierra (este), informó el canciller Fernando Huanacuni.

    "Vemos que Bolivia tiene hoy una estabilidad económica y policía gracias a la nacionalización trascendente de este recurso que es el gas; esta experiencia va a ser compartida en este Foro", señaló el ministro en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva al asegurar que todo está listo para la apertura del foro, que finalizará el 24 de este mes.

    Para Bolivia será una oportunidad para exponer los logros de la nacionalización de los hidrocarburos dictada por el Gobierno de Evo Morales el 1 de mayo de 2006 y que le han permitido recuperar la propiedad plena de sus recursos hidrocarburíferos y mejorar sus ingresos por concepto de renta petrolera.

    "Todos los países están viniendo con sus experiencias porque sabemos que en esta coyuntura internacional hay una emergencia multipolar donde cada vez más naciones y grupos (empresariales) participan de la dinámica" del mercado del gas, indicó Huanacuni.

    Lea más: Ministro: Bolivia genera buenos ingresos por el gas incluso en tiempos de crisis

    Para el jefe de la diplomacia boliviana, una de las preocupaciones que centrará la atención de los delegados que acudirán a la cita será la "buena administración" de un recurso como el gas, que tiene cada vez mayor incidencia mundial.

    "Este es uno de los eventos más grandes en el mundo donde se definen no solo los precios del gas, sino las perspectivas de la buena administración de estos recursos", remarcó el canciller.

    A siete días de la apertura del foro, representantes de 14 países a nivel de jefes de Estado y ministros, además de presidentes y gerentes de las más grandes empresas gasísticas del mundo, han confirmado su asistencia, informó Huanacuni.

    Lea también: Bolivia proyecta triplicar sus reservas de gas con nuevo plan nacional de exploración

    Bolivia estima que unas 2.500 personas participarán en el IV Foro de Países Exportadores de Gas.

    Además:

    Bolivia proyecta ganancias de $60 millones por exportación de gas licuado en la región
    Ambientalista advierte que Gobierno boliviano apuesta por megaproyectos poco rentables
    Bolivia busca nuevas áreas de explotación gasífera en tres departamentos del país
    Etiquetas:
    gas, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik